martes, 7 de septiembre de 2021

¿QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

⚡ INTELIGENCIA  ARTIFICIAL⚡

También conocido por IA (Artificial Inteligence) es una serie de tecnologías que sirven para competir con capacidades o características que tienen exclusivas del intelecto humano. Incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial esos procesos de adquisición de información y reglas para el uso de información a manejar, el razonamiento para llegar a conclusiones aproximadas o concluidas y la autocorrección. La IA puede realizar tareas tales como producirlas eficientemente identificando patrones en los datos, lo que conlleva a que las empresas  permitan tener información de todos los procesos de datos. 


¿A DONDE LLEGAREMOS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL? 

La inteligencia artificial tiene como fin construir maquinas inteligentes con la intervención humana para lograr llegan a un comportamiento por parte de las maquinas y las herramientas a manejar que lleguen a tener la capacidad o superar los talentos humanos, la cavidad mental; razonamiento, comprensión, imaginación, reconocimiento, creatividad, emociones, etc. 


No obstante a ello, también se quiere llegar a la mejor facilidad de los seres humanos cumpliendo las necesidades que se requiere también con el amplio inteligencia que aborda este tema. Aplicando a todos los sectores que la IA genere un negocio en el que emprenda significamente el conocer de todo lo que nos rodea resolviendo preguntas frecuentes. 


¿PARA QUE SIRVE? 

La inteligencia artificial sirve para diferentes campos como: la robótica, la comprensión, traducción de lenguaje, aprendizaje de palabras, etc. Donde podremos ver las diversas evoluciones que tiene esta tecnología llevando al mundo y a las generaciones familiarizarse con la tecnología, ya que es algo con lo que constantemente se tendrá que convivir y por ende tener conocimiento al respecto. 


TIPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Tipo 1 - Maquinas Reactivas: Puede identificar las predicciones que ocurren en un proceso mas no tiene memoria por lo cual, no puede usar experiencias pasadas para hacer información de las futuras, eligiendo lo mas estratégico creando propósitos estrechos. Un ejemplo podría ser el juego de ajedrez IBM que identifica piezas en el tablero de ajedrez. 
  • Tipo 2 - Memoria Limitada: Este proceso AI permite usar experiencias pasadas para formar decisiones futuras, en los que hemos escuchado hablar como, la autonomía que tiene los vehículos fue diseñada de esta manera
  • Tipo 3 - Teoría de la Mente: Identifica la comprensión de que los demás tienen sus propias de creencias, deseos e intenciones que afectan las decisiones que toman, aun no existe este tipo de IA.
  • Tipo 4 - Autoconocimiento: Las maquinas con conciencia de si comprenden su estado actual y pueden usar la información para inferir lo que otros están sintiendo. Este tipo de IA aun no existe. 

EJEMPLOS DE TECNOLOGIA IA

  1. Automatización Robótica de Procesos: Herramientas de RPA (Robotic Process Automation) que juegan un papel importante en las empresas modernas porque pueden automatizar tareas humanas, manuales o repetitivas, liberando a los trabajadores para que se concentren en trabajos mas importantes. 

  2. Aprendizaje Autónomo o Machine Learning: Tipo de aprendizaje automático de inteligencia artificial que proporciona a las computadoras. 

  3. Procesos del Leguaje Natural PNL o NLP: PNL es (La Programación Neurolingüística) Es la capacidad de un programa informático para comprender el lenguaje humano tal como se habla. NLP es un proceso de inteligencia artificial IA



APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • IA en la Asistencia Sanitaria: Incluye un programa de computadora utilizado en linea para responder a preguntas y ayudar a los clientes, para ayudar asignar citas de facturación, así como en asistentes virtuales de salud que proporcionan retroalimentación medica básica. 

  • IA en los Negocios: Son procesos robóticos se esta aplicando a tareas altamente repetitivas que normalmente realizan los seres humanos, se han incorporado en los sitios web para ofrecer un servicio inmediato a los clientes. 

  • IA en la Educación: Pueden proporcional apoyo adicional a los estudiantes, asegurando que se mantengan en el buen camino lo que podría cambiar donde y como los estudiantes aprenden, tal vez incluso reemplazando a algunos maestros.

  • IA en Finanzas: Aplicada a aplicaciones de finanzas personales que están transformando a las instituciones financieras. Recopilan datos personales y proporcionan asesoramiento financiero. 

  • IA en la Ley: Es el proceso de descubrimiento, a través de la revisión de documentos, en la ley es a menudo abrumador para los seres humanos. Contribuye asistentes automáticos con preguntas y respuestas. 

  • IA en la Fabricación: Suelen realizar tareas únicas y están separados de los trabajadores humanos, pero a medida que la tecnología avanza eso ha cambiado a medida del tiempo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?